Saltar al contenido

Matraz de Erlenmeyer

febrero 10, 2018
matraz de erlenmeyer

Un matraz de Erlenmeyer, también conocido como matraz cónico o matraz de valoración, es un tipo de matraz de laboratorio que presenta un fondo plano, un cuerpo cónico y un cuello cilíndrico. Lleva el nombre del químico alemán Emil Erlenmeyer (1825-1909), que lo creó en 1860.

matraz erlenmeyer precio

 

¿Que es un Matraz de Erlenmeyer?

partes de matraz erlenmeyerSu definición, nos indica que es es un frasco de vidrio que tiene la parte superior mas estrecha. Este matraz se utiliza en laboratorios de Química y Biología para mezclar sustancias. Si te interesa saber que función cumple el matraz continua leyendo.

 

 

 

Emil Erlenmeyer

Tal vez te estés preguntando que significa Erlenmeyer, y podemos decirte que es el nombre de un conocido profesor originario de Munich (Emil Erlenmeyer) que fue quien dio origen a este vaso de precipitados. Por ese motivo se le puso el nombre de Matraz de Erlenmeyer.

 

 

 

Selección de los Matraces Erlenmeyer en oferta

 

¿Cual es la función de un Frasco de Erlenmeyer?

Muchos se preguntan para que sirve un matraz de Erlenmeyer. Este recipiente sirve para mezclar contenidos del matraz por agitación, sin riesgo de derrame, haciéndolos adecuados para titulaciones colocándoos debajo de la bureta y añadiendo disolvente hasta el indicador en el matraz Erlenmeyer. Y ahora que ya sabemos para que sirve el matraz florencia de laboratorio a continuación veamos como se usa.

que es erlenmeyer de laboratorio

¿Como se usa este recipiente?

Las características de este matraz lo hacen el mas adecuado para hervir líquidos. Los vapores calientes se condensan en la sección superior del matraz Erlenmeyer, reduciendo la pérdida de disolvente. Los cuellos estrechos de los matraces Erlenmeyer también pueden soportar embudos de filtro. Los dos últimos atributos de los matraces Erlenmeyer los hacen especialmente apropiados para la recristalización.

 

  • La muestra a purificar se calienta a ebullición y se agrega suficiente disolvente para la disolución completa.
  • El matraz receptor se llena con una pequeña cantidad de disolvente y se calienta a ebullición.
  • La solución caliente se filtra a través de un papel de filtro estriado en el matraz receptor.
  • Los vapores calientes del solvente hirviente mantienen el embudo del filtro caliente, evitando la cristalización prematura.

Al igual que los vasos de precipitados, los matraces Erlenmeyer normalmente no son adecuados para mediciones volumétricas precisas ya que sus volúmenes estampados son aproximados con aproximadamente un 5% de precisión.

El matraz Erlenmeyer mas económico

Frasco cónico de vidrio 250ml | Frasco de medición, Frasco molecular, Frasco de Erlenmeyer, Frasco de química
  • Recipiente medidor.
  • Forma cónica con cuello largo, ideal para agitar.
  • Con indicador de medida de hasta 250 ml.
  • Material: cristal de borosilicato 3.3.
  • Resistente al calor.

¿Que otra función tiene este instrumento?

Los matraces Erlenmeyer también se utilizan en microbiología para la preparación de cultivos microbianos. Los matraces Erlenmeyer utilizados en cultivo celular se esterilizan y pueden tener cierres ventilados para mejorar el intercambio de gases durante la incubación y la agitación

¿Que tener en cuenta a la hora de usarlo?

matras que es

  • El uso de volúmenes líquidos mínimos, no deber ser más de un quinto del volumen total del matraz.
  • Los deflectores moldeados en la superficie interna del matraz sirven para maximizar la transferencia de gases y promover la mezcla caótica cuando los matraces se agitan orbitalmente.
  • La velocidad de transferencia de oxígeno en los matraces Erlenmeyer depende de la velocidad de agitación, el volumen del líquido y el diseño del matraz agitado.
  • La frecuencia de vibración tiene el impacto más significativo en la transferencia de oxígeno.

Bajo ciertas condiciones, el proceso de sacudimiento conduce a una falla en el movimiento del líquido, llamado “fenómeno fuera de fase”.

Este fenómeno se ha caracterizado intensamente por los biorreactores de matraces agitados. Las condiciones fuera de fase están asociadas con una fuerte disminución en el rendimiento de la mezcla, la transferencia de oxígeno y la entrada de potencia.

ellenmeyer

El factor principal para la operación fuera de fase es la viscosidad del medio de cultivo, pero también el diámetro del recipiente, los bajos niveles de llenado y / o un alto número de deflectores.

capacidad frasco erlenmeyer

¿De que material esta hecho un Matraz de Erlenmeyer?

Muchas personas se preguntan de que esta hecho el matraz. Os podemos indicar con seguridad que los matraces Erlenmeyer son recipientes de vidrio o plastico, que tienen bases anchas, con lados que se estrechan hacia arriba hasta un cuello vertical corto. Pueden estar graduados y, a menudo, se usan manchas de vidrio esmerilado o esmalte donde pueden etiquetarse con un lápiz.

Dependiendo de para que se quieran utilizar, pueden estar hechos de vidrio o plástico, y se pueden encontrar en una amplia gama de volúmenes. La boca del matraz Erlenmeyer puede tener un labio con cuentas que se puede detener o cubrir. Alternativamente, el cuello puede estar equipado con vidrio esmerilado u otro conector para su uso con tapones más especializados o fijación a otros aparatos.

Un matraz Büchner es una modificación de su diseño común utilizada para la filtración al vacío.

Tipos de Erlenmeyer que existen

 

Los Matraces de boca ancha

matraz l meyer

Los matraces Erlenmeyer con boca ancha son perfectos para utilizar en procedimientos donde se necesita la introducción de la pipeta hasta el fondo del recipiente ya que con la boca ancha se facilita esta tarea. Al poseer una boca mas ancha que el resto de matraces es mas fácil introducir y eliminar líquidos.

Este tipo de matraces con la boca mas ancha por lo general están fabricados en capacidades que van desde los 125 o 250 mililitros, graduándose cada 25 ml. También es posible comprarlos en otros tamaños y graduaciones según la necesidad.

Matraces de boca estrecha

erlenmeyer caracteristicas

Los Erlenmeyer de boca mas estrecha suelen ser fabricados en tamaños desde los 10 a 6.000 mililitros. Las distintas graduaciones pueden ir cambando mucho, dependiendo del tamaño del matraz. Si se necesita, muchos de estos frascos frascos de boca estrecha están equipados con tapas a rosca, con lo que conseguimos mezclar el contenido sin preocuparnos de derramarlo.

Matraces Erlenmeyer con la base plana

eremeyer elemeller erlenmer erlenemeyer

Los que posen la base plana son los mejores para realizar cultivos en suspensión los cuales no hay que agitar. Comúnmente se suelen construir en volúmenes desde los 125 ml a 2 litros y ademas si lo necesitas puedes encontrarlos con tamaños mucho mas grandes.

Matraces con deflectores

elermeller

Por ultimo, este tipo de matraz con deflectores e el mas indicado para realizar procedimientos que requieran de aireación. Se pueden encontrar con tamaños similares a los de base plana y también vienen con medidas marcadas.

Ofertas de los matraces mas vendidos

Bestseller No. 1
BUKI 8360 - Química 150 experimentos
¡150 experimentos químicos que no conllevan peligro!
29,95 EUR
Bestseller No. 2
IBILI 755002 - Aceitera Probeta Cristal 250 Ml.
El tapón vertedor de esta aceitera de vidrio, perfectamente encajado sobre un cono que impide el goteo del exceso, crean un sistema anti-goteo infalible
9,99 EUR
Bestseller No. 5
Miniblings Tubo de ensayo y Collar de Cadena acrílico matraz 80cm Tubos
Collar largo con el tubo y prueba; matraces Erlenmeyer como colgantes -. Cristal acrílico Lasered Miniblings - la etiqueta de culto para joyería en miniatura y el diseño de productos amorosamente a mano - Hecho en Berlín! Para muchos artículos se encuentran sistemas de la joyería en la tienda (por ejemplo, cadenas coincidentes / pendientes / clips de llavero / del pelo / los encantos) se detalla a continuación!
26,17 EUR

 

Precios de un Matraz de Erlenmeyer

Es posible comprar frascos de Erlenmeyer de 50ml, 100ml, 125ml, 250ml de capacidad graduados y de distintos tamaños, tanto grandes como pequeños. Sus precios oscilan entre los 8 € y los 100€ dependiendo de su capacidad y material de fabricación. Tambien es posible encontrar mejores ofertas en algunas tiendas especializadas.

clasificación de matraz erlenmeyer

Los mas economicos son lo que son menos resistentes, pero no siempre esta directamente relacionado con ello. Tambien podemos encontrar productos a la mejor calidad precio dependiendo de su fabricante y distribuidor.

En nuestra web te presentaremos las mejores ofertas del  matraz de Erlenmeyer clasificadas segun sus principales caracteristicas.

Los Matraces Erlenmeyer de 250 ml al mejor precio

A continuación una selección de los Matraces de Erlenmeyer con capacidad de 250 ml mas baratos de internet, y por supuesto sin descuidar la calidad de sus materiales. Este tipo de matraz graduado es ideal para realizar mediciones precisas de liquidos.

Esperamos que te haya quedado claro cual es el uso del matraz Erlenmeyer y sus distintos tipos. Continua en nuestro sitio para conocer a fondo todos los matraces de laboratorio.

que es matras

Summary
Review Date
Reviewed Item
Matraz de Erlenmeyer
Author Rating
51star1star1star1star1star