Saltar al contenido

Matraz Aforado

febrero 7, 2018
matraz aforado

Los matraces aforados se utilizan para la medición precisa de cantidades específicas de líquidos. Son ayudas de análisis volumétrico en el trabajo de laboratorio cuantitativo. Pero que es en si ?

matraz aforado precio

¿Que es un Matraz Aforado?

Un matraz aforado o volumétrico es una herramienta de vidrio de laboratorio, un tipo de matraz de laboratorio, calibrado para contener un volumen preciso a una temperatura particular.

 

Uso del Matraz Aforado

A continuación el paso a paso de cómo usar un frasco volumétrico.

  1. Mida y agregue la sustancia para la solución.
  2. Agregue suficiente solvente para disolver la sustancia.
  3. Continúe agregando solvente hasta que se acerque a la línea marcada en el matraz aforado.
  4. Use una pipeta o cuentagotas para llenar el matraz volumétrico, usando el menisco de la solución y la línea del matraz para determinar su punto final.
  5. Selle el matraz volumétrico e inviértalo para mezclar completamente la solución.

Las mejores ofertas del Matraz Aforado

Bestseller No. 1
Bestseller No. 2
Bestseller No. 3

¿Para que sirve un Matraz Volumetrico?

Los matraces volumétricos se utilizan para diluciones precisas y preparación de soluciones estándar. Estos frascos son generalmente en forma de pera, con un fondo plano, y están hechos de vidrio o plástico. La boca del matraz está provista de una tapa de plástico / rosca o está equipada con una junta para alojar un PTFE o un tapón de vidrio. El cuello de los matraces volumétricos es alargado y estrecho con una marca de graduación de anillo grabada. La marca indica el volumen de líquido contenido cuando se llena hasta ese punto. La marca está típicamente calibrada “para contener” (marcada como “TC” o “IN”) a 20 ° C e indicada de forma correspondiente en una etiqueta. La etiqueta del matraz también indica el volumen nominal, la tolerancia, la clase de precisión, el estándar de fabricación relevante y el logotipo del fabricante. Los matraces volumétricos son de varios tamaños y contienen de 1 a 20 000 ml de líquido.

Los frascos volumétricos están disponibles en dos clases de precisión diferentes: clase “A” y clase “B”. Las dos clases difieren en la precisión de la medición, siendo la clase A la máxima precisión, y la clase B es aproximadamente la mitad que la clase “A”.

Los matraces aforados con clase de precisión “A” tienen una impresión azul para productos de vidrio transparente y una impresión blanca para versiones ámbar. Los matraces aforados de la clase “A” se calibran individualmente, pero están disponibles con dos tipos diferentes de certificados, un tipo se suministra con un certificado del lote de producción y el otro tipo con certificados individuales.

Los productos de la clase de precisión “B” tienen una impresión en blanco. Para estos productos solo está disponible una especificación general de vidrio.

El matraz volumetrico mas barato relación calidad precio

Si estabas buscando una buena oferta de Matraz aforado, este es tu momento de comprarlo. Aqui te mostramos lo mas económicos.

Rebajas
Pyrex 3152/10A Volumetric Flask, class A amber USP/ISO/DIN tolerances, 50 mL (Pack of 5)
  • Cumple con las normas ISO 1042 y DIN 12664.
  • Calibrado para tolerancias requeridas por la farmacopea estadounidense (USP) que son más estrictas que las normas ISO/DIN.
  • Esmalte blanco inscripciones, suministrado con tapón de polietileno.

Tal vez te interese saber que es un: Matraz de Destilación

Summary
Review Date
Reviewed Item
Matraz Aforado
Author Rating
51star1star1star1star1star